Turismo en Canadá
Canadá es el segundo país más grande del mundo con una superficie de 9.970.610 km², que se extiende a través de 6 zonas horarias. Cuenta con una multitud de destinos turísticos, en donde descubrirás un sinfín de actividades culturales, deportivas, recreativas y ecológicas durante todo el año. Podrás visitar desde museos y festivales estacionales hasta clubs nocturnos. Gracias a los bellos paisajes que ofrece este país, podrás disfrutar al máximo de las actividades al aire libre.
Si lo que buscamos es naturaleza, montañas, lagos e increíbles paisajes el lugar que sin duda gana la batalla es la región de Alberta. En ella se encuentran las famosas Montañas Rocosas. Es la ciudad más grande de Canadá y el centro financiero del país: Toronto. Así como en el vecino Quebec predomina el francés, en Toronto se pueden llegar a escuchar múltiples idiomas, ya que es una de las ciudades con mayor índice de habitantes no nacidos en el mismo país, casi la mitad de la población que vive en Toronto no ha nacido en Canadá.
Ottawa es una ciudad en la que hay una gran cantidad de museos, desde el Museo de Aviación el Espacio, el Museo de la Moneda hasta el Museo de la Ciencia y Tecnología o el National Gallery of Canada. Al ser la capital del país, tiene diversas sedes institucionales que merece la pena visitar como el Parlamento de Ottawa.
Por último vamos a nombrar una de las cataratas más famosas del mundo, y que Canadá comparte con Estados Unidos ya que se encuentran en la frontera con ambas naciones: Las Cataratas del Niágara. No tienen mucha altura pero sin embargo tienen una gran extensión. Se trata de uno de los reclamos turísticos más importantes de la zona y una importante fuente de energía.